Tasación de Propiedad

Uno de los beneficios de comprar una casa o un terreno es el valor que suele acompañar a la propiedad. Muchos propietarios no están seguros de cómo se valora su propiedad y los factores que se consideran en la tasación de la propiedad.

Hay muchas consideraciones diferentes que deben tenerse en cuenta al evaluar una propiedad, incluidos los enfoques de mercado, ingresos y costos. Por lo general, las evaluaciones se realizan cada pocos años, pero se pueden realizar todos los años en áreas con actividad o crecimiento significativo. Los propietarios de viviendas a menudo pueden solicitar una tasación de propiedades con el propósito de vender la casa o simplemente evaluar el valor de su propiedad.

Consideraciones de tasación de propiedad

Al evaluar una propiedad, el tasador suele mirar:

  • o Valor de mercado: el tasador a menudo investigará las ventas de viviendas similares en el área para determinar el valor de una vivienda. También monitorearán cómo las ejecuciones hipotecarias en el área están afectando los valores en el mercado local.
  • o Mejoras: cualquier mejora en una propiedad puede afectar su valor. Las estructuras como edificios, casas, graneros o cobertizos generalmente se consideran mejoras. Las cercas u otros accesorios también se suelen considerar mejoras a una propiedad.
  • o Características negativas: los tasadores a menudo buscan problemas con una propiedad que puedan afectar su valor, incluida la falta de accesibilidad, problemas estructurales y el costo de reparación o reemplazo de estructuras en el terreno.

Los tasadores generalmente tienen licencia del estado en el que trabajan y, por lo general, deben completar la capacitación y los cursos antes de obtener su certificación. Los prestamistas suelen tener tasadores en el personal para evaluar las propiedades y dar recomendaciones sobre el valor de las propiedades en un mercado determinado. Los tasadores generalmente se consideran una entidad objetiva de terceros, lo que significa que no tienen ninguna conexión financiera con nadie involucrado en el negocio de bienes raíces.

Al comprar una casa, la aprobación final de su préstamo a menudo depende de los hallazgos del evaluador. Los prestamistas rara vez aprueban préstamos para viviendas que se tasan por debajo del precio de venta establecido. Si la tasación de una vivienda es inferior al precio de venta, el vendedor a menudo se ve obligado a reducir el precio de la vivienda para cerrar el trato.

Algunas instituciones de tasación conocidas en los EE. UU. Incluyen la Asociación Nacional de Tasadores Maestros, la Sociedad Estadounidense de Tasadores y la Asociación Nacional de Tasadores de Tarifas Independientes. Es importante que su tasador esté debidamente autorizado y aprobado por su prestamista antes de depender de su criterio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para Sitios de Construcción Seguros

La Instalación de Césped Artificial Ayuda al Medio Ambiente