Consejos para Sitios de Construcción Seguros

Según algunas estimaciones, las lesiones en el sitio de construcción causan el 21% de todas las muertes relacionadas con el trabajo. Debido a que los sitios de construcción involucran tanto equipo poderoso como también alturas elevadas, es de suma importancia que los trabajadores y gerentes de la construcción trabajen para mantener sus sitios lo más seguros posible a fin de evitar lesiones. Esto puede protegerlo del dolor y el sufrimiento, así como de las altas facturas médicas y la pérdida de salarios.

Primero, el desorden puede acumularse rápidamente en el lugar de trabajo. Esta desorganización puede provocar que los cables de alimentación se entrecrucen en el piso, escombros en el suelo y otros peligros. El desorden en el suelo es un peligro de tropiezo y puede contribuir a resbalones y caídas peligrosos. Por lo tanto, es muy importante mantener limpio el sitio de construcción para que las personas no se tropiecen y caigan, además de ello es importante una ves culminada la obra contratar servicios especializados de limpiezas de obras en Sevilla para así  dejar el sitio en optimas condiciones para su ocupación. 

A continuación, los gerentes de obras de construcción también deben proporcionar a sus trabajadores áreas de trabajo bien iluminadas. Muchos equipos de construcción deben trabajar de noche para evitar el tráfico diario y las personas, por lo que una buena iluminación es importante. De esta manera, puede ver lo suficientemente bien como para evitar lesiones como cortarse la mano con una sierra o resbalarse y caer sobre una mancha húmeda en el suelo.

Además, si el sitio de construcción requiere productos químicos tóxicos, estos deben mantenerse alejados de las áreas con mucho tráfico. Además, no se debe permitir que los trabajadores de la construcción sin experiencia manipulen toxinas. Debe haber señales en los contenedores de sustancias químicas tóxicas que adviertan a los trabajadores del peligro de un artículo, así como estaciones de seguridad cercanas para que los trabajadores se enjuaguen los ojos o se limpien la piel.

Por último, el sitio debe tener un sistema de advertencia de seguridad en caso de que ocurra algo. Por ejemplo, si ocurre un incendio en una parte del sitio, debe haber una alarma o campanas que suenen para alertar a todos para que se muevan a un lugar seguro.

Sin embargo, es frustrante que no todos los gerentes de obras de construcción ofrezcan lugares de trabajo seguros a sus empleados. Esto puede ponerlo en riesgo de sufrir lesiones terribles e incluso la muerte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Instalación de Césped Artificial Ayuda al Medio Ambiente

Errores de renovación de viviendas que podrían costarle